Abril: Reflexiones sobre lo que viene en el camino

Buen día para todos!
Quiero proponerles una reflexión generalizada del mes de Abril, que, como siempre les he dicho, es un mes de concreciones, transformaciones y de continuar profundizando el trabajo del amor propio, muchas de las cosas vividas en el ciclo marzo-mayo tendrán repercusión en Agosto-Septiembre, ya les contaré. Considero que las energías de hoy, la mayoría de ellas lideradas por el infalible trío #Marte#Saturno#Plutón sobre #Capricornio, nos empujan a elevar la mirada sobre nuestra realidad tomando otras perspectivas y dejando de lado patrones arraigados. Este grupo de astros se potencia en casi todo este mes ya que #Quirón(la herida infantil/resilencia) se murará a #Aries, uno de los signos de la identidad, para seguir develando y despertando nuestro interior. Vale destacar que #Venus en #Tauro(el deseo manifestado) y #Júpiter en #Escorpio(la purga del interior-por llamarlo de alguna forma) hacen una suerte de balance a tanto clima de ruptura y transformación pero déjenme decirles que en realidad todos los astros tiran para mismo lado, la única diferencia es que lo hacen de maneras diversas. Y, no nos olvidemos que el impacto de todo esto lo vivimos de acuerdo a nuestro karma personal.
Otro punto del mes es que mientras nosotros continuamos cortando y eliminando internamente patrones e ideas, se producirán varias energías que vale la pena estar atentos: la primera es la segunda conexión entre #Júpiter y #Plutón seguida de las retrogradaciones de #Saturno y #Plutón que implican sellar cambios rotundos, compromisos a largo plazo, inicios y nuevos comienzos(cambio de vida y de entorno). PERO, estas energías ya trabajan desde hace tiempo en nosotros. Hubo eclipses, aspectos etc… Observemos para atrás qué situaciones nos despertaron, qué máscaras se cayeron, qué viaje sorpresivo nos trajo cambios, qué vivencias tuvimos en ese viaje, qué persona apareció y te hace pensar y sentir algo más, qué caos te llevó a derrapar y despertar… La última luna llena nos mostró qué cosas se destruyeron y que cosas hay que construir.
 
Hoy vivimos el Cuarto Menguante sobre Capricornio el cual permite y facilita que soltemos viejas situaciones, sentimientos negativos y activemos todo tipo de detox emocional. Pero la semana que comenzamos, previa a la luna nueva, redobla la apuesta ya que trae la tensión(necesaria) entre #Sol#Plutón el cual, como pasa casi siempre en esta época, se las trae con muchas situaciones que obligan al cambio. No esperen giros lentos, las cosas se acelerarán. Luego, llegan #Júpiter y #Plutón (desde el 14 al 16/04) para elevar consciencias, generar encuentros especiales, avances procesuales, nuevas perspectivas y señales. Hará que ciertas cosas sucedan y nos brindará en la cotidianidad pequeñas compensaciones. Les cuento que este aspecto se ve muy bien influenciado por #Marte#Neptuno que reactiva la conquista y el romance pero lejos de antiguos patrones, y lejos del entorno… lo más probable es que se atraigan personas que no son parecidas pero que pueden complementarse. Creo que esta unión astral hará que se unan espiritual/física y amorosamente Almas que quieren evolucionar juntas, personas que tienen un vibración interior que va aparejada a nuestra motivación de cambio. Almas que contribuyen a que seamos mejores personas, sin hacer el trabajo por nosotros. Almas que se acompañan sin apegarse, sin coartar, sin exigir… Almas que se entregan por completo. Y, déjenme decirles que los que estén listos/as podrán reconocer a su alma gemela más compatible… a no tener miedo! ese “darse cuenta” puede suceder a través de un detalle, situación, momento, señal, mensaje, foto, canción o manifestación inesperada. Nos daremos cuenta porque lo vamos a sentir y ese sentimiento es inexplicable.
 
Al otro día, y no puede ser más perfecto el Cielo, se produce el despertar de #Mercurio sobre #Aries a solo dos días de la luna nueva y el cruce de #Quirón al mismo signo, ven que todo encaja?.
Ese día se inicia un ciclo de 7 años plagado de aprendizajes, retos, sanaciones, compensaciones y realizaciones personales. Todo conflicto con la identidad, los padres, los vínculos de pareja les llega el tiempo de sanar definitivamente. Este evento marcará un antes y un después en muchos de nosotros que estamos pujando por hacer emerger nuestra verdadera naturaleza. Que nos les sorprenda querer independizarse, cambiar de vida, mudarse país, cambiar hábitos, separarse o divorciarse. Y, como ya les dije, nada está librado al azar, #Saturno acompaña todos estos procesos de transformación al volverse retro el 18/04 y generar mejores efectos internos y externos. Hablaremos de eso más adelante.
 
Promediando el mes el #Sol se muda a #Tauro (20/04) para acompañar a la #Venus que se está dedicando a hacernos manifestar y disfrutar de pequeños placeres y #Plutón se vuelve retrógrado para darle más transformación a lo que ya viene cambiando. Es perfecto este movimiento… llega justo a tiempo y viene con toda la fuerza. Recordemos que dentro de un mes #Urano será el “game changer” del año al pasar a #Tauro por 7 años. #Marte y #Jupiter se reúnen para conversar sobre la valentía, la osadía y la perseverancia. Llegará con muchos regalos y compensaciones. No descartemos sorpresas ni giros. A qué cosas me animo y a qué cosas reacciono como si no tuviera buen autoestima?… #Plutón se une a este combo al sostener una unión bastante poderosa con el guerrero interior (marte) el 26/04, sentiremos que las cosas se aceleren, se concretan, suceden y, más que nada, fluyen. Es tiempo de acciones y de concretar con total confianza, pero hay que cuidarse mucho con este aspecto porque puede disparar para la soberbia y el abuso de poder.
Finalmente, el cierre del mes es la #LunaLlena en el signo de las transformaciones y regeneraciones, Escorpio. Momento para seguir eliminando cuestiones del pasado, resolviendo asuntos enquistados y trabajando mucho el amor propio. Con seguridad, vendrán oportunidades para poder deshacernos de todo lo que esté siendo una traba, pero no os olvidemos que si la voluntad de cambiar no sale de adentro, es muy difícil.
Sanar te hace libre pero es una decisión interior
Mir
#Astrología #EspacioGalia #Zodiac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: