Game chance: Mercurio retro y Sol en Aries

Tenemos una semana fuerte. Comencemos por decir que el #Sol cierra el ciclo e inicia otro en #Aries… Como dije al principio del año, este 2018 es un año para sentirnos, construir y manifestar. Cambiar y elevar la consciencia hacia otras miradas menos mentales, más ligado a lo espiritual. Este nuevo año trae

#Saturno en Capricornio

#Urano en Tauro-Desde Mayo-

#Júpiter en Escorpio

#Marte en Acuario (9 meses)

#Nodos en Cáncer-Capricornio

#Eclipses

Será un año movilizante a nivel energético/emocional. Esta semana la empezamos con el impulso de la luna en #aries pero con la influencia de la lunación más tierna de este fin de año anual. Lo fuerte de los primeros días es que #Mercurio y #Venus hacen un contacto bonito para cerrar el ciclo astral y eso no tiene desperdicio. Comienza un ciclo de nuevas relaciones, de nuevas conexiones, de conocer a alguien especial, de animarse a algo nuevo y de trabajar por los anhelos más grandes. En lo financiero es muy bueno porque genera el clima perfecto para resolver cuestiones de dinero, sean deudas o inversiones que ha que hacer. Se encontrarán soluciones, se llegará a acuerdos o se firmarán o acordarán contratos nuevos. Cuando el #Sol ingrese en #Aries servirán de marco especial para iniciar un nuevo año.  Comenzamos una nueva estación, un nuevo clima, un nuevo período de 3 meses en le que la naturaleza hará sus cambios y nosotros acompañaremos ese proceso, pero por dentro.

El signo que comenzamos está relacionado con la identidad, con los nacimientos, con hacer a luz alfo que esta dentro nuestro. Por supuesto, las energías #Arianas se hará sentir: valor, autoestima, coraje, osadía, iniciativa, liderazgo, espontaneidad, sensualidad, conquista etc. .Lo que no debemos activar del signo es su lado negativo, o sea ese lado que se activa cuando se pierde la confianza: egoísmo, impaciencia, imprudencia, celeridad, ansiedad, angustia, agresividad, confrontación, autoritarismo entre otras cosas.

#Mercurio hará su primera jugada al retrogradar al día siguiente y generar semanas de cambios y reflexiones. Volverá a su movimiento directo el 1° de Abril sobre el grado 4 de Aries, energía que nos impulsa a trabajar de manera concreta en los sueños sin dudas o sin poner en duda. Este proceso al que nos invita el planeta es perfecto para discriminar los proyectos que van de los que ya no y a su vez juzgar las actitudes que portamos, cuales nos ayudan a crecer y cuales no. De la misma manera, este acto de definir lo que nutre y lo que no, se traslada al entorno y al amor ya que nos ayuda a ver quiénes sí son amistades reales y quienes no. Pero en el amor hay otro reto y es el tema del compromiso, digo esto porque uno de los puntos que nos retraen a la hora de dejarnos amar y amar es el miedo a repetir historias pasadas. Sin dudas, los primeros días de aries y mercurio retrogrado pueden ayudarnos a abrirnos a un otro y permitirnos amar.

El viernes llega un gran aspecto: #Plutón y #Venus en tensión constructiva. Todo lo que toca la energía plutoniana se transforma, por lo que, el semblante será más profundo, intenso y perceptivo que otros días. Gran jornada para leer sobre temas que nos resulten misteriosos o para profundizar en algo que debemos esclarecer. Puede suceder que pensemos mucho en alguien que nos interese y que ese día, en particular, sea intenso, esto tiene un propósito profundo: a veces aparecen personas que nos hacen pensar en el amor verdadero(ese que es puro y natural)… y sabemos que para llegar a algo importante debemos derribar patrones, miedos etc… sin querer nos llevan a sanar las heridas infantiles. De hecho, el sábado se produce un angulo entre #Plutón y #Sol que nos ayuda a romper con el pasado, sobre todo a nivel vincular. Todo eso que esta atorado, sale. Es clave que mantengamos un semblante ordenado y mesurado, muchas veces esta energía dispara discusiones, confrontaciones pero en aquellas personas que no logran frenar la impulsividad.

Estamos en semana de cambios drásticos, muy drásticos por lo que haremos modificaciones vitales que marcarán un antes y un después.

Trabajemos los enojos, la ira, el rencor para iniciar una nueva vida.

Feliz semana de resurgir y renacer.

Mir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: