El primer eclipse de Sol del 2018

Buen domingo para todos!

Les cuento que empezamos una semana muy fuerte a nivel energético y emocional ya que se produce el primer eclipse de Sol del año y con luna nueva. Antes de ahondar en ese evento primero veamos dónde estamos parados: el fin de semana la luna menguante en Capricornio nos da la oportunidad para seguir desechando todo tipo de sentimientos atascados, todo tipo de pensamientos enquistados, el dolor de cosas que no salieron como queríamos y apartándonos definitivamente de personas y situaciones con personas. Este proceso requiere que nos anclemos en un sentimiento de seguridad y de amor propio. El resto del cielo acompañó este transito con aspectos que nos ayudan a darnos cuenta de todo lo que hace falta para romper con cosas del presente/pasado y prepararnos para la construcción de lo nuevo (eclipse). Venus ingresó en Piscis ayudando a diluir todos los patrones de pareja, ideas erradas del amor y relaciones vacías, con personas que ne realidad solo nos buscan para usarnos o para obtener algo que a ellos les conviene.

Venus en la zona de las vidas pasadas/karma se las ingeniará para hacernos encontrar con nuestras almas compañeras/gemelas, aquellas que nos sabrán acompañar en nuestra evolución y, a su vez, la misma energía nos ayudará a unirnos a un propósito de vida que conlleva un despertar espiritual. Serán días de muchas despedidas, de soltar algo, de combatir el miedo a amar, a mostrarse, a ir por los sueños. Todo lo que dejamos atrás, hace lugar para algo nuevo, algo especial y algo único. Pero, esta energía se complementa y contrasta con #Sol en tensión con #Júpiter poniendo de manifiesto cómo nos dejamos influenciar(negativamente) por el entorno (amigos/as) cuando se trata de tomar una iniciativa o una decisión. Esto puede entorpecer nuestra evolución y crecimiento ya que nuestra palabra pierde poder y valor frente a la de los demás. Este es otro punto del #Eclipse del jueves, nos pone de manifiesto que no somos libres y que nos cuesta tomar decisiones porque todo el tiempo le damos lugar y más importancia a lo que los amigos/as dicen y demandan. Es tiempo de tener intimidad para hablar de nosotros, de tener lindos secretos, de profundizar relaciones, de generar atmósferas de confianza… pero no con todos.

Otro de los temas fuertes de la semana es que el #Eclipse sucede sobre los puntos del karma(nodos lunares) y esto implica un proceso de desecho y creación al mismo momento. Pero esto unido al hecho de que #Venus también esta en la zona del karma, hace hincapié en el compromiso que implica iniciar un proceso de sanación y de resurgimiento. Por otro lado, esta semana está conectada con varias del año pasado, sobre todo el ciclo Febrero-Marzo 17 en el que hoy se resuelve o se cristaliza algo de ese período. El ciclo de Agosto 17 también es terreno de aclaraciones o inicios ya que situaciones, personas o conflictos de esa etapa pueden ahora recibir una novedad o bien terminarse. Es sutil, muchas veces, este efecto ya que puede estar refiriendo a algo o alguien que no es parte de nuestro entorno directo pero que apareció en esas dos etapas. Inclusive puede ser un mensaje, una charla, un encuentro etc. El #punto del karma puede cristalizar y definir algo o alguien que puede ser clave en nuestra vida. Estemos atentos. Un protagonista del #evento es que #Urano que al conectarse y aliarse con #Marte lograrán que nos encontremos con la fuerza interior necesaria para mirar adelante y caminar con seguridad. Habrá que enfrentar miedos, temores y derribar los blindajes y corazas pero lo que vamos a obtener será maravilloso. En las relaciones caen lugares comunes del tipo “esta persona no porque es muy distinta a mi…” o bien “esa persona no porque mis amigos/as no podrían integrarla…”, “yo siempre salí con personas lindas, esta no es tan llamativa”. Liberarse de estas trabas puede traernos algo muy importante.

RESUMAMOS: Debido a que el evento se produce en #Acuario salen conocidos o dejamos grupos que ya no nos pueden acompañar en nuestro crecimiento. Se terminan y se dejan (para siempre) relaciones del pasado(una que dañó nuestra autoestima). Lo curioso del evento es que al suceder en el punto sur del karma es posible que regrese alguien del pasado, inclusive puede ser de una vida pasada, para reconstruir un vínculo que será esencial para nosotros, pero esto no quiere decir que vuelve un ex cualquiera , el o la que vuelve o reaparece es alguien que nos suma, no es alguien que nos DAÑO o nos ENGAÑÓ. Y creo que quien regresa o reaparece es un alma compañera, una que no logramos reconocer al principio por nuestro nivel de consciencia pero hoy, sí podremos lograrlo. El Universo preparará todo para que nos podamos re-conectar.

Los dos días previos al evento tenemos a #Neptuno conectando a varios puntos del cielo permitiendo que podamos abrirnos a alguien o algo que nos llevará a un nivel emocional más estable. Un efecto de esta configuración es que sintamos ganas de compartir conversaciones, escribir mensajes, hablar por teléfono o bien salir o reunirnos con amigos/as. La energía del #Eclipse para ese entonces puede que se nos empiece a notar más ya que la luna casi no tiene luz y el sentimiento de vaciarse nos invade. Es claro que podemos sentir algo de melancolía sobre asuntos del pasado o sobre momentos que fueron muy dañinos pero lo principal es que soltemos todo eso. El miércoles, ya con el evento encima, #Marte se alinea con #Urano y #Mercurio y agarra una fuerza muy grande. Esto implica muchas manifestaciones especiales: algunas referidas a una persona que nos gusta, así como de cambios que queremos hacer en nosotros mismos. De hecho, el punto protagonista son las relaciones, pero NO cualquier relación sino una que nos nutre, que es el Alma (#Venus en #Piscis), alguien con el/la que sí nos queremos comprometer de verdad. El encuentro o la re-conexión con alguien que es nuestra alma compañera no es una sensación cualquiera es un sentimiento tan fuerte y único que no podremos escapar de él.

Debido a los ciclos del 2017 con los que se conecta esta semana, si conocieron a alguien en Febrero (entre eclipses), Marzo(finales y principios de Abril), Agosto(todo el mes) o tuvieron noticias en Noviembre o Enero 18 puede ser que sea alguien especial. Ojo para saber quién puede ser no es tan sencillo.. es una persona que nunca será parecida a nadie. Un Alma compañera es alguien que sale de lo convencional, que tiene una energía estabilizadora pero que a su vez llega para romper toda una estructura que nos alejaba del amor verdadero. De hecho, el jueves con la luna nueva y el #Eclipse estas parejas que ya pactaron en vidas pasadas, encontrarse, vivirán un evento con toda la estrella para construir algo muy especial e importante. La lunación sucede a las 18:05 (en Bs As) sobre el grado 27 de Acuario y de Leo. Se verá en el sur de Argentina y será parcial, solo una parte del Sol se ocultará. Técnicamente, para repasar, tenemos a #Mercurio unido al #Sol (están en el mismo lugar) generando cambios en el sistema de ideas y en el pensamiento, derribará patrones de pareja y amistad que nos impiden llegar a algo sano y que contribuya a nuestra evolución. Potenciará todo tipo de comunicaciones, mensajes, llamadas, actividad en redes etc. Pero, no están solos, #Juno (asteroide del compromiso) se une a la cruzada que #Venus desde la zona de las vidas pasadas ha liberado desde el fin de semana. Estemos atentos porque nos traerá, si estamos listos, a una persona MUY especial, un amor verdadero que nos elevará a un nivel diferente de la vida. Gestará encuentros y conexiones importantes para todos nosotros, pero más en aquellos que quieren conocer a alguien.

Unido a esto, #Júpiter polemiza con todos los actores del evento al forjar una tensión que sirve para cambiar y transformar aspectos de la personalidad externa que nos alejan o nos hacen fríos y distantes. La idea es que podamos desechar viejos patrones y recuerdos que permitimos que llegáramos a estados como el que portamos. Este planeta es la expansión, pero para lograrla hay que abrirse a la sanación. #Urano dará muchos giros, casi todos drásticos así que que no nos sorprenda ver en otros o en nosotros tomar decisiones muy fuertes. Conforme pasan los días, el efecto de este #Eclipse se irá potenciando con el cambio de #Mercurio a #Piscis para ayudar a #Venus en su tarea monumental de hacernos diluir viejos patrones y miedos. Aparece la intuición, esa vieja amiga que casi siempre queda en segundo lugar ante la mente/ego. La consciencia vira a otro lugar, es más, casi toda las situaciones que aparecerán serán para elevar nuestra mirada, salir de lo mental-mental. #Marte y #Neptuno nos aleccionan sobre no comprar opiniones del entorno sólo porque son amigos de la infancia o porque son personas con las que nos divertimos y hacemos bromas. Nos marca un error común que es “ir a lo seguro” por no confiar en nuestra propia palabra.

Para terminar con el reporte de una semana fuerte(cambios y transformaciones), el #Sol se va de #Acuario e ingresa en la zona final del zodiaco, #Piscis. Y ahí sí que veremos cómo lo negativo y todo lo que decidimos dejar se diluirá para siempre. Gran momento de purga y liberación.

Feliz semana y feliz reencuentro con almas gemelas (si están listos para eso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: