El marco del eclipse lunar (parte 1)

Feliz semana para todos!

Comenzamos una serie de jornadas claves para nuestra vida y propósitos. Como sabrán, será el primero de 2 eventos durante el mes acuariano y sobre el eje social/personal #Acuario#Leo. Esta etapa implica mucha limpieza interna de sentimientos, acciones y pensamientos, esta es una gran oportunidad para conectar con lo que sentimos, con quienes somos, sacando el blindaje y la coraza de protección. Como dije, al principio, es un evento de finales ya que cierra un ciclo que iniciamos el 21/08/17 cuando se produjo el último eclipse del 2017 en Leo, pero con luna nueva. Es por esa misma razón que muchas de las cosas que vivimos en ese período encuentran final y definición. Todo proyecto que iniciamos en ese entonces puede pasar por un buen filtro de análisis para comprobar cuánto hicimos por eso y cuánto nos hace falta para mejorar. Por otra parte, el eclipse hace fuerte hincapié en la relación con nosotros mismos, nuestro auto-valor, nuestra infancia, la relación con los padres, cómo nutrimos nuestro interior, de qué manera nos vemos, nuestro concepto de prosperidad y el de carencia etc. La invitación es a decirle “adiós” a una vieja manera de vivir fundada en patrones cuyas fórmulas caducaron, a trabajar las carencias emocionales que nos obstaculizan y a liberarnos de situaciones, personas y todo aquello que es barrera. Dejemos caer la coraza, la máscara y abramos nuestro corazón: expresemos como no sentimos, liberemos emociones atrapadas y demos lugar a la sanación de miedos y temores. Nos debemos este proceso a nosotros mismos.

Tópicos semanales:
Etiquetas infantiles
Relación con padre/madre
Mi valor
Mi imagen
El amor verdadero vs el amor del ego
Abrirnos a una nueva manera de vivir
Nuevos conocimientos
Diluir creencias, patrones de pareja y amistad
Mi entorno social: Estoy condicionado por los demás?
Hay algo en lo social que me impide relacionarme con otras personas?
Con qué tengo que cortar?
Me siento en caos?
Me permito relaciones reales?

Pero el marco de la lunación no tiene desperdicio, de hecho, es lo que la hace más importante: el lunes viviremos la conexión entre Venus y el punto del karma del desecho (nodo sur) brindando la chance para hacernos un lugar en nuestro día para enumerar las cosas que vamos a dejar atrás. En sí, la energía del día puja por ayudarnos a organizar prioridades y elecciones desde el corazón, no tanto desde nuestra mente. Es atinado ordenar papeles, limpiar espacios comunes, escritorios y habitaciones(eliminar cosas viejas o rotas). Por otro lado, la luna al estar en cáncer adhiere algo de emotividad al día y puede que vivamos situaciones en las que nos expresamos con más soltura que de costumbre. Es bueno que revisemos nuestros objetivos actuales y verificar si hay metas que nosotros evadimos porque pensamos que nos costarán más que otras. Examinemos si algunos vínculos ya caducaron y si nos aferramos a un herida que tenga que ver con eso. Debido a la incidencia de #Urano, un efecto es sentir que ya no puedes conectarte con personas como antes lo hacías, es to puede suceder por dos cosas: por querer salir de un estado emocional caótico o inestable y porque te das cuenta que no suman a tu evolución. También puede suceder que sigas recibiendo revelaciones, mensajes, noticias e info que permite que hagas un balance de ti mismo. La conexión venusina con el nodo logrará que, con el tiempo, tomes la fuerza para abrirte y expresar algo que gestas y a su vez acercarte a alguien que te interesa.

El martes la cosas se van poniendo más intensas ya que el #Sol se comunica con #Quirón para dar el paso primario del #Eclipse: confrontar con nuestras heridas más arraigadas. Los miedos a nos ser amados (como somos), el temor de no ser aceptados, la desconfianza que queda como respuesta a viejos amores. Sin dudas, es una jornada que nos sigue mostrando lo sano que es arriesgarse a cambiar o a volver a nuestra naturaleza.

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: