Eclipse lunar en Leo: directo al corazón

Feliz eclipse para todos!

Como ya saben, el miércoles celebramos el primer evento de 5 que tendremos este año. Es una semana llena de fuertes emociones y hoy más que nunca. Algo culmina, algo se cierra, algo se suelta para siempre. Esta configuración tiene todo ese sentido,  Sol, Venus y Juno (asteroide) en Acuario enfrentados a la luna y a su vez todos alineados con los Nodos Lunares… todo esto lo hace tan intenso que el efecto se sentirá en nuestro interior. en el corazón, en el fondo y la base de todo… muchos sentimientos encontrados, muchos momentos de despedida, muchos momentos de revuelto emocional y luego una claridad que aparece en el horizonte conforme pasen los días. Es claro que no es una jornada para tomar decisiones vitales pero si para darse cuenta que hay que tomarlas. Leo es el ser interior, el amor, la creatividad, las capacidades, el auto-valor y Acuario nos habla de nuestra relación los demás, en cómo damos a los otros eso que somos. Pero el aprendizaje es aprender a individualizarse en un colectivo de gente que puede nutrirnos como no… por eso nos vienen exhortando a examinar a quienes tenemos al lado. Son dos polos que se oponen pero que se pueden complementar perfectamente: El punto energético acuariano lucha con su mente por no perder un lugar dentro un grupo (o varios) pero a su vez puja por tener algo más intimo con alguien especial y la energía leonina quiere ser tomado en cuenta, busca ser aceptado y mostrarse ante otro y otros… acá el punto de inflexión entre los dos: se quiere ser parte de algo sin perder la autonomía, ni la libertad de expresión ni la identidad. Se lucha con una necesidad de estar con mucha gente, tal vez como evasión(acuario) y ser “parte” vs la necesidad de estar en comunión más cercana con otros pero destacándose ante los demás. La mayoría de las veces sucede que en el fondo estamos solos, pero con bullicio alrededor.

 

El otro punto fuerte son las relaciones de amor (el verdadero, vinculaciones en las que hay conexión más allá del Ego) que deben ser mejoradas, sobre todo el patrón que portemos. A mi juicio, lo que el Eclipse enseña es que nos podemos relacionar y amar a alguien acompañando sus procesos, compartiendo quienes somos, lo que fuimos, lo que queremos ser, comprometiéndonos en un vínculo sano pero sin apegarnos. Y esta es la oportunidad que la lunación ofrece: al estar la luna al lado del punto del karma (la misión personal, nodo Norte) nos ofrece energía para sanar heridas maternas, la relación con nuestra madre ya que eso puede estar proyectándose en las relaciones amorosas. Ella es nuestra primera mujer… el primer arquetipo conocido, tenemos un lazo que nos une y nos debemos la chance de perdonar, soltar y honrar. La vida es tan sabia, seguro nos pone una persona que nos desafía a sanar esto y la mayoría de las veces, nos escapamos. Así le sucede a Acuario: se corre porque no quiere sentir amor… pero Leo les enseña (y nos enseña a todos) que arriesgarse a amar es la mejor inversión en este momento. De seguro, a quien vayamos a conectar, no será cualquier persona,tengamos en cuenta que por resonancia interna, iremos a unirnos con quién nos nutra y nos ayude a superarnos.

Saturno, que marca el tiempo y el karma en cada uno, sigue aleccionándonos en ordenar el mundo interior para que el exterior sea proporcional. Plutón continúa pujando junto a #Urano para que logremos cambiar toda esta estructura acorazada frente a lo que es el amor, la amistad, las relaciones familiares. Luchemos contra los miedos tomándolos como maestros de la vida, aquellos que al aparecer nos enseñan que somos valientes, y corajudos para transgredirlos. Abramos la puerta a un nuevo estado interior, a una nueva mirada, liberemos nuestros viejos recuerdos, dejemos que el perdón y el tiempo los transformen en sabiduría. Lo que sientas es lo que es y no tiene discusión. #Neptuno se une al combo al mantener un aspecto a un asteroide y despliega una buena vibra para mantener un espíritu creativo y silencioso, lo que puede permitir meditar, observar, sentarse a reflexionar y examinar. Podemos sentir algo de incomodidad con nosotros mismos al ver los errores, las actitudes o conductas que no son las mejores. Pero, ganamos mucho al enfrentarlas. Finalmente, este miércoles, #Mercurio cruza a acuario y acompaña la lunación con su mejor cara. Se viene un buen tiempo de comunicarse, atreverse, acercarse y nutrirse de nuevos conocimientos. Habrá de todo con este tránsito: comunicaciones más fluidas, lecturas, aprendizajes y hasta pequeños viajes.

Entre el 1 y el 2 de Febrero viviremos contactos de #Mercurio pero conforme pasen los días, lo tendremos en distintas fases. En su primera reunión (con Venus) puede que o sea tan amigable ya que el ángulo que forman se traduce como “aislamiento” que puede ser poco favorable si estamos saliendo de un caos emocional… también puede haber ansiedad y momentos de impulsividad.  Es posible que toquemos temas que son hirientes y mantengamos una sensación de frustración al principio pero luego entenderemos que hay que soltar todo eso. El segundo encuentro lo conforma con #Marte que tiene todo el fuego de sagitario para dar impulso, la comunicación, el estado interior, las ganas de instaurar la armonía. Esto unido a que luego, Venus se une a Júpiter y crean una energía ideal para sentar un estado de optimismo perfecto para comenzar nuestros procesos de sanación y regeneración. Lo que debemos cuidar es la exageración y la desmesura en todas las áreas.

A renacer y a construir

Sanar nos hace lubres

Feliz semana y feliz eclipse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: