La primera Luna nueva del año: Abrirse a la manifestación (semana del 15 al 22/01)

Buen domingo para todos!

Comenzamos una semana muy fuerte a nivel personal, energético, mental etc… tendremos la primera luna nueva del 2018 y eso no es un acontecimientos común y corriente. Tenemos 6 astros en #Capricornio! hay mucha vibra para integrar, abrazar, canalizar, interiorizar, usar y aprovechar. TODOS, no importa de qué signo seas, viviremos los efectos, a veces no se puede escapar de esto. El universo habla y cala hondo, muy hondo. La lunación se produce con un marco que es armónico debido a los aspectos tan bonitos que viviremos en la previa pero ese día hay algunos puntos a destacar. independientemente de lo que Capricornio signifique, esta es una oportunidad para elevar la consciencia por arriba de prejuicios, patrones, ideas, limitaciones… es como que nos invita a volar por encima y ver mucho más allá… para llegar a otra perspectiva. Debido a que toca la zona del origen, la imagen el clan familiar y relaciones varias uno de los puntos a trabajar será la imagen que tenemos de nosotros mismos, de quienes somos, a dónde queremos llegar y en quién nos queremos convertir. pero a su vez abaliza lo que nos quedó de la familia, las etiquetas, los patrones de comportamiento, las vivencias con los padres.

Tenemos buena vibra desde hoy para integrar en esta lunación, #Urano en tensión al #Sol y #Venus nos ayudan a terminar con algo viejo, casi siempre actitudinal que nos frena a manifestar o a entrar en sintonía con lo positivo. Es cierto que #Marte y #Júpiter nos dieron una inyección de energía poderosa pero hay que hay que saber canalizarla apropiadamente para no cometer errores por desmesura.  #Mercurio salió de su sombra y camina grados nobles, libres de toda restricción y cargados de una buena dosis de practicad, pro-actividad y resolución. Toda intención vinculada a comercio, emprendimientos personales/profesionales, socios, viajes, amistades, creencias y parejas serias tiene una buena estrella.  #Saturno monitorea todo dando a cada uno de nosotros lo que corresponde por karma y en el tiempo justo… si en el interior está predispuesto, sucederá. No presionemos, no forcemos, aprendamos de #Capricornio el saber esperar, el aplicar la voluntad… el camino de un sueño es transformacional, nos lleva a ser mejores personas, aprovechemos el tránsito hacia un objetivo para superarnos.

Esta lunación nos conecta con el niño interior tanto con el adulto que forjamos por eso es un doble proceso. Es conectar con la sabiduría de las experiencias vividas y al racionalidad para planificar cada paso o movimiento. En lo técnico, #Marte y #Júpiter nos recuerdan situaciones en la que pusimos en juego nuestro coraje, nuevas valía… eso puede traducirse en que desde hoy podemos vivir momentos en los que se nos recuerda que somos valientes, que llegamos a donde llagamos por merito propio por confiar en nosotros etc.  Es verdad, que hay energía positiva para emprender cosas nuevas, tomar iniciativas pero considero que la mejor manera de aprovechar esto es apostar por nosotros mismos, darle poder a nuestra autoestima, sin irnos por las nubes. A este combo se le suman los #Nodos del #Karma que tiene mucho para dar en este evento,  y, acá, es en dónde veo la conexión con el eclipse del 21/08/17 y con el del 31/01 que tiene que ver con las mujeres de la vida: la madre, la hermana, la abuela y el arquetipo de compañera/o de vida que estamos forjando o que tenemos que re-definir. Hay que ahondar en esas vivencias con lo femenino, sobre todo con nuestra mamá, lo que tuvimos de ella, lo que reclamamos, lo que criticamos, lo que nos faltó, las cuentas pendientes… lo que valorizamos de su figura, lo que aún hace falta sanar.

Hay heridas con ellas, es verdad, y este es el momento de comenzar a sanar, con voluntad, con compasividad. #Quirón (la herida infantil) se une para dar la vía de sanación correcta a cada tema que hemos tenido con las mujeres de nuestra vida. no descarten tener charlas repentinas, situaciones de rencuentro con nuestra madreo hermana, escuchemos lo que tiene para decirnos, lo mismo referido a viejos amores (seas hombre o mujeres y hayas elegido lo que hayas elegido) hay algo que desechar de esos recuerdos, hay algo que frena que conectemos con un otro en otro nivel. #Urano va al compás de este movimiento promoviendo giros, aperturas, separaciones, rupturas y alejamientos procesuales de quienes y de aquello que ya no nos puede acompañar. Finalmente, #Saturno nos seguirá dando lecciones sobre la importancia de perdonar, soltar y construir una vida nueva lejos del pasado. Soñas con algo nuevo y siempre ves las mismas caras que te dan siempre lo mismo? integra esta energía y cambiarás tu vida.

Miremos el niño interior y demosle la chance de sanarse

Abramos el corazón y dejemos que el se manifieste

Todos merecemos amar y ser amados

 

somos seres enteros y únicos

Sanar nos hace libres.

Asumamos el compromiso de crecer de adentro hacia afuera… así como canta acuario: busca dentro tuyo a tu héroe, a tu salvador, a tu ídolo.

Feliz semana! y a pedir porque se nos dará todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: