La oportunidad de ser uno mismo (semana del 8 al 13/01)

Buen domingo!

Inauguramos una semana muy especial  es la previa a la luna nueva del 16 y por ende se lleva varios aspectos integrativos que son esenciales para seguir trabajando nuestro interior, lo interesante de esto es que nos ayudan a deshacernos de aquello que no es necesario y de lazos o conexiones sociales que no sumarán más en nuestra realidad. Hay mucha energía dando vueltas para ayudarnos a despertar y para accionar. Comencemos por mañana (lunes 8) que se las trae dando estrella a muchos de nosotros, #Venus se le une al #Sol y a su a #Júpiter-#Marte para hacernos cada vez más conscientes de lo que somos y de lo que queremos.  Comenzarán a llegar pistas sobre le rumbo que puede dar nuestras vidas, con quienes estar, con quienes construir una relación, con quienes contar… Considero que #Marte-#Plutón es el que crea esta posibilidad de ver más allá como nunca antes. Habrá todo tipo se señales, de pistas, de mensajes… pero NO todo es señal de algo, ojo hay que saber observar muy bien. Los mensajes vienen de espacios o personas inesperadas y de aquellas que siempre nos abren los ojos (para bien, no por interés). Consecuentemente a lo que el lunes sucede los dos días que siguen no tienen desperdicio alguno, Venus-Sol siguen alumbrando los corazones y la mentes de todos nosotros y habilitan muchos encuentros especiales para los próximos días, sobre todo con almas que tienen algo que darnos. Podemos empezar a hacer un ejercicio lindo, todos los días podemos escribir, bajo la consigna “qué quiero hoy?”, todo aquello que anhelamos vivir en este presente.

Plutón se une al combo, tal cual como el lunes pero esta vez es más poderoso, ya que nos ayuda a ver que es lo que hay que transformar para llegar a ciertos objetivos de vida y a su vez destruye todo lazo o conexión que esté trabando los avances. Venus se le une y créanme que es hermoso, dará la chance de saber si lo que vivimos a nivel amoroso no merece algo más fuerte y comprometido que lo que hemos tenido en el pasado, este aspecto diluye vestigios de amores pasados que no funcionaron (y que traicionaron además) y genera que nos demos cuenta que tipo de conexión queremos con un otro. Es un ángulo hermoso para pensar en eso que deseamos, para co-crearlo en nuestro corazón, nuestra mente y luego esperar esa maravillosa manifestación. #Sol no quiere perderse la fiesta y nos da lleva a nuestras emociones y heridas, su unión con #Plutón no deja de aleccionarnos sobre el peligro de repetir patrones, caer en vínculos frivolizados y de darle lugar a quienes agobian y contribuyen al caos sentimental (quien nos lleva a estar inestables, NO suma). Esta energía da lugar a enterarnos de cosas que esperamos hace tiempo, recibir confirmaciones de algo o ver la realidad de algo que necesitamos aclarar. Para ser más permeables a estas vibraciones es atinado meditar, estar en silencio y observar detenidamente sin calificar nada. Plutón-Sol es premisa de transformaciones y sanaciones de heridas cuyas cicatrices nos demostrarán aquello de lo que resurgimos.

Unido a esto, durante la tarde del martes, Venus se une a su amante cómico, Marte, para mostrar aquello que necesita ser regulado (sobre todo reacciones), aquello que merece ser ordenado y equilibrado para que no estorbe en este momento de rupturas y renacimientos.  Es un día para hablar sobre conflictos familiares pasados, sobre todo con padre, madre o ambos. Sol y Marte se unen para darle más empuje a nuestra ambiciones del presente, lo bueno es que nos ponen situaciones para afirmar la elección que hemos hecho a nivel personal. Como es un aspecto alquímico, pueden visualizar todo el día aquello que desean, con detalles y verán que lo sentirán real cada vez más. Hay quienes desean estar solos ahora o que están experimentando cambios profundos, este aspecto es muy bueno porque les ayuda a aclarar aquello que persiguen. En otro orden de cosas, la energía disponible ayuda a mejorar las finanzas, las deudas y asuntos de papeles legales. #Mercurio tiene dos momentos que vale la pena agendar: primero, sale de la sombra, lo que implica que muchas cosas se aclaren, confusiones y malos entendidos salen de este estado, las mentiras salen a la luz, quienes nos mintieron se delatan, todo lo que estaba tergiversado, vuelve a su forma natural. Esto puede ser frustrante, sobre todo si nos han mentido personas allegadas.  Ahora la energía está disponible para arrancar con proyectos, lanzar paginas, emprendimientos, publicitar etc. Segundo: ingresa en Capricornio el jueves por la mañana y se convierte en el nuevo integrante del stellium capricorniano que nos está haciendo abrir los ojos por dentro. lo bueno de este tránsito es que ordena ideas, actitudes, comportamientos, pensamientos y ayuda a analizar los sentimientos, pero vale la advertencia de no intelectualizar tanto lo que sentimos. Durante la estadía, entre otras cosas, nos hará preguntarnos esto:

*Cómo llegamos a este presente?

*Qué aprendimos en los últimos dos años?

*Qué situaciones nos impactaron?

*Cuales son mis objetivos?

*Dónde nacieron esos objetivos? el corazón? la mente?

*Nos sentimos? o nos pensamos todo el tiempo?

Para aprovechar este paso, lo mejor es NO activar los lugares comunes de este tránsito: calcular demasiado, pensar demasiado, abolir la originalidad y la espontaneidad. Eso no es apropiado para integrar. #Saturno, que se encuentra con #Mercurio al otro día, enseña que no es la estructura la principal premisa de Capricornio, sino darle espacio a ella en las áreas que lo requieren, pero de ninguna manera implica ser estructura en todo sentido. El orden y al disciplina emocional siempre son buenos, implican dirección, sentido y claridad… como podremos saber qué sentimos si no tenemos un orden. La unión con mercurio ayuda con las finanzas, las deudas y a acrecentar el sentido de ahorro, por otro lado, nos ayuda a ver con claridad y objetividad todo lo que la realidad nos presenta. Ese mismo día, #Urano se le une a #Venus en un ángulo que nos tan positivo porque es una “cuadratura” pero no tiene desperdicio. Creo que la idea de este aspecto es hacernos ver que resistir a un cambio, solo nos lleva al desgaste y que si reaccionamos con agresividad ante lo que nos coarta,  nos restringe o nos frena. Unido a este cometido sanador, Quirón irrumpe en la escena aportando situaciones, y conversaciones que nos sanan internamente. Volvemos a lo del principio: abrir los ojos por dentro, ser más consciente de lo que queremos. Para llegar a esto, tengo que sanarme y soltar los viejo. Batallemos ese miedo!

El domingo, #Sol se las agarra con #Urano (en recta final hacia Tauro) y nos cachetea de lo lindo casi toda la próxima semana, con luna nueva incluida. El cachetazo nos lo dan en aquellas cosas que NO hemos despertado, o estamos evadiendo. Darán giros muy fuertes a quienes están enquistados en zonas de confort y les dará sorpresas a quienes merecen un golpecito de “suerte”. Evitemos que el ego reaccione mal, no adoptemos lo peor de #Urano: rebeldía, rechazo, impulsividad, agresividad y desobediencia. Centrémonos en liberarnos de viejos patrones y de antiguas fórmulas, así como de expresarnos con libertad antes que callar y ocultar.  Fluir ante todo.

Feliz semana para sacarnos de encima todo lo que no sirve

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: